5 Consejos para Vestirse Bien en el Frío

mujer tomando café con su hermana y abuela

Cuando las temperaturas bajan, puede que pases un buen rato parada enfrente de tu clóset pensando qué usar para no sentir frío en Guatemala. Aunque estos últimos meses del año son perfectos para usar tus mejores prendas en fiestas, convivios y eventos especiales, ¿de qué forma puedes hacerlo sin pasar frío? Ya sea escogiendo cierta ropa y aplicando varias técnicas o incluso con la ayuda de accesorios, la temporada de fin de año te dará la excusa perfecta para crear looks elegantes a prueba de frío.

Sigue leyendo y conoce 5 consejos para vestirse bien en el frío y verte perfecta a donde vayas: 

1. Escoge prendas en tonos neutros

mama e hija juntas sonriendo

Las prendas en estos colores son excelentes para que tu ropa de frío siempre se vea elegante y chic. También te darán la oportunidad de usar ropa más ligera o accesorios en colores encendidos y así darle un toque de color a tu outfit. Ya verás cómo al escoger colores como blanco, gris, negro o beige podrás seguir usando tus prendas por años ya que siempre están en tendencia. 

2. Domina el arte de vestirte en capas

mujer vestida de negro en jardín

Dependiendo del frío que esté haciendo, una buena idea es vestirte en capas. Esta es una manera práctica para estar calientita al aire libre y estar fresca en los lugares cerrados. Aquí, tu creatividad será clave para sacarle provecho a tu clóset y crear un look que acentúe tu silueta sin pasar frío. En este blog post te contamos 5 tips para agregar capas a tu look y verte perfecta en el frío.

3. Usa este truco con tu ropa holgada

ruana con cinturón en negro con jeans

¡Dale nueva vida a tus prendas de frío usando encima un cincho en la cintura! Si sientes que estás escondiendo tu silueta por no pasar frío, este es el accesorio ideal para acentuar tu look. Por ejemplo, puedes usar nuestra Ruana encima de un vestido pegado con un cincho a la cintura, medias y tacones para una cena especial o incluso para el día de navidad.

4. Actualiza tus chaquetas con estas dos prendas

mujer rubia sentada en jardín usando un poncho blanco

Esta es la época perfecta para usar prendas que te cubran del frío y que, aparte de ser calientes, te den un toque extra de sofisticación. Aquí entran los conocidos ponchos y capas. Gracias a su corte y caída, son ideales para combinar con otras prendas abajo sin que se noten. Un buen tip es elegir alguno que tenga un elemento especial como nuestro Poncho Trenzado con su textura resaltada.

5. No olvides el toque final: accesorios de frío

mujer sentada en jardín usando bufanda

Bufandas, gorros, chales… estas son prendas básicas para pasar tranquila esos días en donde el frío no se aguanta. No solo te ayudarán a no sentir frío en las manos, pecho y cuello sino también pueden hacer que tu look se vea diez veces mejor. Lo mejor es escogerlas de un buen material y en colores neutros para que combinen con todo y te duren por años.

Como ves, vestirse bien en el frío es muy sencillo con la ayuda de ciertas prendas y técnicas. ¡Esperamos que estos consejos te sirvan para mantenerte abrigada y elegante de aquí hasta que regresen los días de calor!

 ---

 Puedes ver nuestras piezas esenciales para mujer aquí: Mujer


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados