5 Razones Por Qué el Baby Alpaca es Mejor que la Lana de Oveja

alpaca parada en los andes perú

Seguramente tienes prendas de lana en tu clóset. Aunque la lana de oveja es natural y tiene muchos beneficios, puede causar alergias en la piel, dificultad al respirar o sentirse muy pesada. ¡No te preocupes! Tenemos la alternativa perfecta a la lana: el Baby Alpaca.

Así como la lana está hecha del pelo de oveja, el Baby Alpaca está hecho del pelo del pecho de la alpaca peruana. Muchas personas piensan que el Baby Alpaca proviene de alpacas bebés, pero no es así: se utiliza el pelo del pecho, al que se le llama “baby”, porque es el más suave de todos. Es importante recalcar que este proceso no lastima al animal.

El Baby Alpaca es comparable con el cashmere o el mohair, siendo de los materiales más finos y caros del mundo, aunque su precio varía dependiendo del producto. Mucha gente considera al Baby Alpaca como superior a todas las otras fibras y es un must si lo que buscas es comodidad y elegancia en tus suéteres, bufandas, o abrigos. Pero, ¿por qué es tan codiciado y lujoso? Aquí te contamos qué es Baby Alpaca y por qué se va a convertir en tu nuevo material favorito:

  1. Es cálido pero ligero a su vez

El Baby Alpaca es térmico, aislante y transpirable. Esto significa que te mantendrá caliente ya que guarda tu temperatura corporal pero, a diferencia de la lana, es ligero y fresco.

  1. Tus prendas durarán por años

Una prenda de Baby Alpaca te durará por años ya que no se deforma, rompe ni desgasta con el uso. Por eso es considerado el material ideal para invertir en prendas clásicas, como nuestra Ruana con Cinturón, hecha con un blend de Tanguis Cotton y Baby Alpaca peruano de la más alta calidad. 

  1. No pica y es antialérgico

A diferencia de la lana de oveja, el Baby Alpaca no contiene lanolina por lo que es el mejor material para pieles sensibles y delicadas. Si sufres de alergias en la piel o incluso respiratorias, no puedes perderte el Baby Alpaca.

  1. Es ecológico

Además de ser natural, el Baby Alpaca es biodegradable. Así que es un material amigable para el ambiente.

5. No se ensucia fácilmente

 Así como lo oyes. Dentro de sus propiedades, el Baby Alpaca repele el polvo y el agua naturalmente, así que usa tu prenda sin preocuparte.

En Grete sólo usamos materiales de la más alta calidad y es por esto que escogimos el Baby Alpaca. ¡Esperamos que hayas aprendido más sobre lo impresionante que es el Baby Alpaca y sus beneficios!

---

Puedes ver nuestra Ruana con Cinturón aquí: Ruana con Cinturón


Comentar

Tu comentarios debe ser aprobado antes de ser publicados