Cómo lograr que tu ropa te dure más tiempo

 mujer sentada en sillón leyendo libro con taza en mano usando ruana clásica morada grete

Todos tenemos prendas favoritas que quisiéramos que nos duraran toda la vida. Ya sea porque vivimos algo especial usándolas o porque representan nuestro estilo a la perfección. Por esto, es importante conocer la mejor forma de lavar y guardar la ropa para cuidarla como se merece. Lo mejor es que no es cosa del otro mundo. Sigue leyendo y descubre nuestros mejores consejos para cuidar tu ropa y que te acompañe por años: 

1. La clave está en la etiqueta

    Esto puede sonar obvio, pero leer la etiqueta de tu ropa es clave para darle el mejor cuidado. Aquí encontrarás las instrucciones de lavado y secado específicos para cada prenda en tu clóset. Es importante leerla ya que cada estilo, material y tela tiene un cuidado diferente ya que, parte del diseño de una prenda incluye varias pruebas en laboratorio para encontrar la mejor manera de lavado y secado. Si ves la etiqueta de nuestro Poncho Clásico verás que su cuidado es distinto que el de nuestra Ruana con Cinturón.

    2. Usa este truco cuando laves a máquina

      Si te preguntas cómo lavar ropa en la lavadora sin dañarla, aquí está la respuesta: lávala al inverso. Este truco es tan fácil y puedes hacerlo con tus suéteres, blusas y pantalones favoritos. De hecho, esto también evitará que tu ropa se descolore o jale sin afectar la limpieza de la prenda.  

      3. ¿Cuál es la mejor forma de guardar tu ropa?

         Esta es la pregunta del millón, ya que todo será más fácil cuando identifiques qué debes colgar en sercha y qué debes guardar doblado. La ropa pesada, como suéteres o abrigos, se deben doblar para evitar que se estiren o deformen con el tiempo. Y las prendas más livianas, como nuestro Suéter Cárdigan Abierto o Ruana Clásica, pueden ir colgadas para que mantengan su forma. Recuerda revisar que tu ropa esté completamente seca antes de guardarla para evitar olores extraños o humedad.

        4. Cómo y cuando usar la plancha

          Todos conocemos esa increíble sensación que da usar prendas sin arrugas. Una buena manera para lograrlo sin usar calor es secando tu ropa extendida en horizontal. Así podrás quitar cualquier arruga con tus manos mientras está húmeda. Y para no complicarte al planchar tu ropa si tienes que usar calor, te recomendamos:

          • Usar la plancha a nivel medio
          • Mojar un poco tu prenda con agua usando un spray antes de planchar
          • No planchar con fuerza para evitar cambiar la textura de la prenda

          Esperamos que estos consejos para el cuidado de la ropa te ayuden a proteger de la mejor manera tus prendas favoritas. Verás cómo con un poco de atención y cuidado, ¡tu ropa te durará por años!  

          ---

          Descubre aquí las prendas esenciales que no pueden faltar en tu clóset: Mujer


          Comentar

          Tu comentarios deben ser aprobado antes de ser publicados